Sobre Nosotros

Un Banco que Crece Contigo

Más de 20 años trabajando para las personas.

Llevamos más de dos décadas innovando en la búsqueda de las mejores soluciones de ahorro y de inversión, simplificándolas y adaptándolas a tus necesidades. Y, al ser expertos en este sector, podemos compartir contigo todos nuestros conocimientos para que alcances siempre tus objetivos financieros.

Por eso somos BiG.

1977 a. B. (antes de BiG)

Todo empezó en Estados Unidos

En 1977 , Carlos Rodrigues comenzaba en Estados Unidos la que se convertiría en una exitosa carrera en el sector bancario.

Allí empezó a trabajar junto con su colega y compañero de carrera Nicholas Racich en el Manufacturers Hanover/ Chemical Bank , uno de los mayores bancos norteamericanos, que posteriormente se convertiría en el gigante JP Morgan Chase.

Carlos volvió a Portugal en 1984 para abrir el Manufacturers Hanover Portugal, hasta convertirlo 12 años después en el banco extranjero más rentable y con la mayor proporción de capital del sector.

No conformes con esto, sus inquietudes crecían a la vez que lo hacían sus proyectos. Carlos y Nicholas se dieron cuenta de las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecían a la banca electrónica y decidieron apostar por ello. La vocación de Carlos y Nicholas ha sido siempre trabajar para que las personas logren sus objetivos de ahorro e inversión, y así fue como nació BiG.

1999 d.B. (después de BiG)

Nuestra historia

Han pasado 20 años y BiG se mantiene fiel a su idea de transmitir cada día los valores que representan al banco desde su nacimiento: confianza, transparencia, innovación, seguridad, experiencia, solidez y cercanía.

Incluso en tiempos de crisis no dejamos de crecer. Y tenemos las pruebas de ello. Entre 2008 y 2011 el sector financiero estaba en ruina debido a la crisis de las hipotecas subprime y de deuda pública. Pero ni siquiera eso frenó nuestro crecimiento. En el año 2011, mientras que otros bancos intentaban salir a flote de la crisis financiera BiG obtuvo un ratio de capital superior al 30% .

Desde el año 2001 el banco no ha buscado nuevos aumentos de capital con los accionistas y desde 2004 ha pagado regularmente dividendos a sus accionistas, reteniendo un promedio del 65% de sus ganancias . En el año 2016 se lanza el banco en Mozambique.

Con estos resultados, la administración continúa enfocándose en la asignación de capital, la administración de liquidez, la calidad de los activos y el mantenimiento de una rentabilidad sostenida del modelo de negocio del banco.

Activos Bajo Supervisión


Nuestra Visión

El camino recorrido nos ha convertido en un banco sólido, pero a la vez con un claro espíritu innovador. Eso nos permite afrontar el presente y el futuro llenos de confianza e ilusión.

Un futuro que pasa por convertirnos también en un banco de referencia en el sector del ahorro y la inversión online en España. Y para conseguirlo tenemos claro que solo hay una vía: pensar, trabajar y dedicarnos al 100 % a nuestros clientes. Ofrecerles soluciones sencillas, innovadoras y personalizadas para que cumplan con sus objetivos financieros. Queremos compartir todo nuestro conocimiento y experiencia con ellos, de forma totalmente transparente.

Porque los ahorros no son solo dinero; son ilusiones, proyectos y esfuerzo. Y nosotros sabemos el valor que esto tiene para las personas. Por eso somos BiG

Nuestro Equipo

El equipo directivo de BiG lo componen profesionales de contrastada experiencia en el sector inversor.


Carlos Rodrigues

Presidente y Accionista Fundador




Mountain view

Nicholas Racich

Vicepresidente y Accionista Fundador




Mário Bolota

CEO



Carlos Rodrigues - Presidente y accionista fundador

Carlos Rodrigues cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector. Inició su carrera en 1977 en Nueva York dentro del Manufacturers Hannover/Chemical Bank, del que llegó a ser vicepresidente senior. En 1984 abrió la sede del primer banco privado de Portugal, el Banco Chemical, del que llegó presidente y CEO. Además, ha desempeñado numerosas funciones de enorme relevancia social, como presidente de la Cámara de Comercio Americana de Portugal durante 17 años, miembro del Board of Governors de St. Julian’s School y miembro de la Comisión Fullbright en Portugal.

Nicholas Racich - Vicepresidente y accionista fundador

Nacido en Estados Unidos, inició su carrera en 1980 en Nueva York en el Banco Manufacturers Hannover/Chemical Bank. Llegó a Portugal en 1984 junto con Carlos Rodrigues y creó la exitosa división Corporativa del banco, del que fue vicepresidente entre 1987 y 1998. A lo largo de sus cerca de 40 años de carrera en el sector financiero ha asumido diferentes cargos del máximo nivel en el sector de las finanzas corporativas, mercados de capital, retail y gestión de riesgos.

Mário Bolota - CEO

Comenzó su carrera en banca de inversión en 1993 en uno de los principales bancos europeos, especializándose en gestión de equipos multidisciplinares, asesoría financiera y coordinación de diferentes operaciones de finanzas corporativas, incluyendo emisiones de capital, fusiones, adquisiciones y privatizaciones, tanto para compañías nacionales como internacionales. También se especializó en la estructuración y desarrollo de productos financieros y soluciones de gestión de riesgos para clientes institucionales.

Equipo Directivo España


Ana Gil

Directora Ejecutiva




Mountain view

Peter Rodrigues

Director Ejecutivo



Dirección General España


Mountain view

Arturo Perera

Director General




Mountain view

António Preto

Director General



Reconocimientos

En BiG trabajamos por y para nuestros clientes. Por eso nuestro máximo reconocimiento es la fidelidad y la recomendación de quienes confían en nosotros.

Además, también hemos obtenido algunas distinciones en el sector, lo que demuestra la solidez de nuestro banco y la confianza que el mercado y los clientes depositan en nosotros.


Financial Innovation

Euronext Lisbon Awards 2019

10x Mejor banco pequeño o mediano

8x Mejor Mediano o Pequeño Banco Más Sólido