21 Junio 2024
Banco BiG es reconocido por sus soluciones de ahorro e inversión y también ofrece una amplia gama de servicios en banca de inversión, destacando en fusiones y adquisiciones para pymes. Nos especializamos en asesorar tanto en la compra, identificando oportunidades que se alineen con la estrategia de nuestros clientes, como en la venta, a través de un proceso estructurado que busca maximizar el valor de la empresa.
Jaime Valero, Sub-Director Corporate Finance de Banco BiG, en su entrevista para Estrategias de Inversión, comentó acerca del enfoque mantenido en las fusiones y adquisiciones comentando que el mismo es integral y abarca desde la identificación de oportunidades de inversión exclusivas hasta la organización de un proceso de venta formal y estructurado. En el lado de la compra, trabaja para identificar y presentar oportunidades que permitan a nuestros clientes negociar bilateralmente con la compañía objetivo. En el lado de la venta, su objetivo es llevar a cabo un proceso riguroso que maximice el valor de la empresa para el vendedor.
Un proceso de venta o desinversión puede surgir por varias razones, como la falta de relevo generacional, especialmente en empresarios de entre 55 y 75 años que buscan monetizar el esfuerzo de toda una vida. Este proceso, que suele durar entre 8 y 10 meses, incluye varias etapas clave:
La principal aportación de Banco BiG en este proceso es el apoyo y la coordinación en cada etapa, asegurando un servicio de calidad que maximice el valor de las transacciones. Nuestra experiencia y especialización en fusiones y adquisiciones nos permiten asesorar de forma efectiva tanto en el lado de la compra como en el de la venta, ayudando a nuestros clientes a lograr operaciones exitosas.
No te pierdas el video para toda esta información y más.
Los datos, opiniones y comentarios de cualquier tipo contenidos en la información y los documentos disponibles en la sección de “Actualidad” de esta página web, así como en cualquiera de sus apartados, se proporcionan únicamente con fines informativos y no constituyen asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Por tanto, no deben ser tratados como una recomendación personal para el inversor y, en ningún caso, como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos. El inversor debe ser consciente de que las compañías, valores o instrumentos mencionados en estos documentos pueden no ser adecuados para sus objetivos de inversión o situación financiera, por lo que el inversor deberá adoptar sus propias decisiones de inversión. Se deberá tener en cuenta que la evolución pasada de los valores e instrumentos, así como los resultados pasados de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. Las variaciones de los tipos de cambio de las inversiones no denominadas en la divisa del país del inversor pueden tener un efecto adverso en su valor, precio o rendimiento. BiG no asume ninguna responsabilidad por la total exactitud de la información proporcionada ni garantiza la misma, basada en información pública y obtenida de fuentes consideradas fiables, ni debe interpretarse que la información pretende predecir resultados futuros. No está previsto actualizar la información proporcionada ni los documentos publicados en esta sección. BiG no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta sufrida como consecuencia de la utilización de la información contenida en estos documentos. BiG asegura que en la elaboración del presente informe se ha cumplido en todo momento con su Política de Gestión de Conflictos de Interés. La información y los documentos contenidos en esta sección no pueden ser (i) copiados, fotocopiados o duplicados en ningún modo, forma o medio (ii) redistribuidos o distribuidos, o (iii) citados, ni siquiera parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de BiG.