Estrategias para Inversores: combinar ahorro e inversión

17 Abril 2024

En una reciente entrevista con Estrategias de Inversión, nuestro director general, Arturo Perera, destaca la atención que se presta al actual panorama financiero, donde los bancos buscan remunerar la liquidez sin dejar pasar oportunidades de inversión.

Los resultados empresariales están alineados con las expectativas, lo que refuerza la confianza en la estabilidad del mercado.

Sin embargo, la posible bajada de tipos por parte del BCE en junio añade incertidumbre, exigiendo una estrategia proactiva para adaptarse a los cambios. En este contexto, una gestión ágil de la liquidez se vuelve esencial para aprovechar las oportunidades emergentes y mantener un equilibrio en la cartera de inversiones.

Estrategias para Inversores: combinar ahorro e inversión

Otros artículos de tu interés

Estrategias para Inversores: Oportunidades que podemos encontrar actualmente
Economía y Mercados
Estrategias para Inversores: Oportunidades que podemos encontrar actualmente

21 Mayo 2024

El mercado que viene : Futuro económico
Economía y Mercados
El mercado que viene : Futuro económico

20 Mayo 2024

Estrategias para Inversores: IBEX y perspectivas sobre el futuro bancario
Economía y Mercados
Estrategias para Inversores: IBEX y perspectivas sobre el futuro bancario

8 Mayo 2024

Los datos, opiniones y comentarios de cualquier tipo contenidos en la información y los documentos disponibles en la sección de “Actualidad” de esta página web, así como en cualquiera de sus apartados, se proporcionan únicamente con fines informativos y no constituyen asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Por tanto, no deben ser tratados como una recomendación personal para el inversor y, en ningún caso, como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos. El inversor debe ser consciente de que las compañías, valores o instrumentos mencionados en estos documentos pueden no ser adecuados para sus objetivos de inversión o situación financiera, por lo que el inversor deberá adoptar sus propias decisiones de inversión. Se deberá tener en cuenta que la evolución pasada de los valores e instrumentos, así como los resultados pasados de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. Las variaciones de los tipos de cambio de las inversiones no denominadas en la divisa del país del inversor pueden tener un efecto adverso en su valor, precio o rendimiento. BiG no asume ninguna responsabilidad por la total exactitud de la información proporcionada ni garantiza la misma, basada en información pública y obtenida de fuentes consideradas fiables, ni debe interpretarse que la información pretende predecir resultados futuros. No está previsto actualizar la información proporcionada ni los documentos publicados en esta sección. BiG no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta sufrida como consecuencia de la utilización de la información contenida en estos documentos. BiG asegura que en la elaboración del presente informe se ha cumplido en todo momento con su Política de Gestión de Conflictos de Interés. La información y los documentos contenidos en esta sección no pueden ser (i) copiados, fotocopiados o duplicados en ningún modo, forma o medio (ii) redistribuidos o distribuidos, o (iii) citados, ni siquiera parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de BiG.