Petróleo, tipos de interés y tecnología: las claves de la semana | Joaquín Robles | RTVE

9 Julio 2026

El pasado 7 de julio, nuestro responsable de ventas, Joaquín Robles, intervino en RTVE para analizar la actualidad económica y financiera. Durante su participación, repasó la evolución del precio del petróleo y explicó por qué el crudo continúa cotizando en torno a los 70 dólares por barril, a pesar del aumento de la oferta por parte de la OPEP y de la progresiva normalización del tráfico en el Estrecho de Ormuz.

Además, abordó la reciente volatilidad del sector tecnológico, destacando la reacción de los mercados a los resultados de Samsung y las dudas de los inversores sobre las elevadas valoraciones de las compañías vinculadas a la inteligencia artificial. También comentó las advertencias del Banco Central Europeo sobre ciberseguridad e IA en la banca europea, así como la evolución de los tipos de interés y la última subasta de deuda pública española.

Petróleo, tipos de interés y tecnología: las claves de la semana | Joaquín Robles | RTVE

Otros artículos de tu interés

De ahorrador a inversor: Cómo gestionar tu patrimonio | Webinar | Juan Bosco Allendasalazar
Aprende con BiG
De ahorrador a inversor: Cómo gestionar tu patrimonio | Webinar | Juan Bosco Allendasalazar

6 Mayo 2026

La amenaza sobre el Estrecho de Ormuz dispara el petróleo | Borja de Castro | RTVE
Aprende con BiG
La amenaza sobre el Estrecho de Ormuz dispara el petróleo | Borja de Castro | RTVE

31 Marzo 2026

El siguiente paso después del depósito | Webinar | Andrés Amaro
Aprende con BiG
El siguiente paso después del depósito | Webinar | Andrés Amaro

30 Marzo 2026

Los datos, opiniones y comentarios de cualquier tipo contenidos en la información y los documentos disponibles en la sección de “Actualidad” de esta página web, así como en cualquiera de sus apartados, se proporcionan únicamente con fines informativos y no constituyen asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Por tanto, no deben ser tratados como una recomendación personal para el inversor y, en ningún caso, como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos. El inversor debe ser consciente de que las compañías, valores o instrumentos mencionados en estos documentos pueden no ser adecuados para sus objetivos de inversión o situación financiera, por lo que el inversor deberá adoptar sus propias decisiones de inversión. Se deberá tener en cuenta que la evolución pasada de los valores e instrumentos, así como los resultados pasados de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. Las variaciones de los tipos de cambio de las inversiones no denominadas en la divisa del país del inversor pueden tener un efecto adverso en su valor, precio o rendimiento. BiG no asume ninguna responsabilidad por la total exactitud de la información proporcionada ni garantiza la misma, basada en información pública y obtenida de fuentes consideradas fiables, ni debe interpretarse que la información pretende predecir resultados futuros. No está previsto actualizar la información proporcionada ni los documentos publicados en esta sección. BiG no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta sufrida como consecuencia de la utilización de la información contenida en estos documentos. BiG asegura que en la elaboración del presente informe se ha cumplido en todo momento con su Política de Gestión de Conflictos de Interés. La información y los documentos contenidos en esta sección no pueden ser (i) copiados, fotocopiados o duplicados en ningún modo, forma o medio (ii) redistribuidos o distribuidos, o (iii) citados, ni siquiera parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de BiG.