12 Septiembre 2025
En su reciente intervención en Capital Radio, Joaquin Robles, responsable de ventas de Banco BiG, compartió su visión sobre el oro como activo de inversión en el contexto actual. Según Robles, “sigue siendo un momento interesante” para invertir en oro, respaldado por una serie de catalizadores que continúan impulsando su valor.
Robles identificó varios elementos clave que han contribuido a la fortaleza del oro en los últimos años:
Además, destacó que el oro encadena ya tres años consecutivos de subidas anuales, lo que refleja un impulso sostenido por situaciones vividas recientemente y la aparición de nuevos factores estructurales.
Aunque reconoció que es difícil prever el comportamiento futuro del oro, Robles considera que “es una inversión atractiva para los próximos años”. No obstante, advirtió que podría sufrir correcciones si se produce una retirada significativa de inversores. En este sentido, subrayó que el oro debe entenderse como una inversión estratégica, cuya forma de incorporación en las carteras actuales tiende a mantener una estabilidad.
Vemos que va a tener buena trayectoria especialmente por su carácter de reserva de valor y alta liquidez. En momentos de caída bursátil, el oro actúa como un activo poco especulativo, capaz de proteger el patrimonio del inversor. Por ello, recomienda tenerlo como parte de una estrategia diversificada, que contemple escenarios de volatilidad y corrección en los mercados.
Los datos, opiniones y comentarios de cualquier tipo contenidos en la información y los documentos disponibles en la sección de “Actualidad” de esta página web, así como en cualquiera de sus apartados, se proporcionan únicamente con fines informativos y no constituyen asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Por tanto, no deben ser tratados como una recomendación personal para el inversor y, en ningún caso, como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos. El inversor debe ser consciente de que las compañías, valores o instrumentos mencionados en estos documentos pueden no ser adecuados para sus objetivos de inversión o situación financiera, por lo que el inversor deberá adoptar sus propias decisiones de inversión. Se deberá tener en cuenta que la evolución pasada de los valores e instrumentos, así como los resultados pasados de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. Las variaciones de los tipos de cambio de las inversiones no denominadas en la divisa del país del inversor pueden tener un efecto adverso en su valor, precio o rendimiento. BiG no asume ninguna responsabilidad por la total exactitud de la información proporcionada ni garantiza la misma, basada en información pública y obtenida de fuentes consideradas fiables, ni debe interpretarse que la información pretende predecir resultados futuros. No está previsto actualizar la información proporcionada ni los documentos publicados en esta sección. BiG no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta sufrida como consecuencia de la utilización de la información contenida en estos documentos. BiG asegura que en la elaboración del presente informe se ha cumplido en todo momento con su Política de Gestión de Conflictos de Interés. La información y los documentos contenidos en esta sección no pueden ser (i) copiados, fotocopiados o duplicados en ningún modo, forma o medio (ii) redistribuidos o distribuidos, o (iii) citados, ni siquiera parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de BiG.