Actualización Mercado Global | Sara Carbonell | Cadena Ser

Sara Carbonell analiza la creciente volatilidad en los mercados globales
0:00
0:00

23 Mayo 2025

Sara Carbonell, nuestra directora general, analiza la creciente volatilidad en los mercados globales.

Actualmente, el mercado comienza a mostrar dudas frente a la deuda estadounidense, lo que ha llevado a muchos inversores a buscar activos más seguros. Las bolsas han cerrado en negativo, influenciadas por tensiones geopolíticas y comerciales. Aunque ciertas medidas, como los aranceles, ya han sido aprobadas en el Congreso, su implementación aún no es inminente.

La desconfianza hacia la deuda americana se refleja en la exigencia de mayores rentabilidades por parte de los inversores, alcanzando niveles del 5,10%. Además, la inflación en Estados Unidos se mantiene en niveles elevados, lo que añade presión al panorama económico.

En este contexto, los mercados muestran un repunte en la volatilidad. Sin embargo, recordamos que el año pasado, a pesar de una incertidumbre similar, el ejercicio terminó de manera positiva. Seguimos identificando oportunidades en sectores con fuertes tendencias a largo plazo.

Actualización Mercado Global | Sara Carbonell | Cadena Ser

Otros artículos de tu interés

Gestión del Patrimonio | Borja De Castro | Intereconomía
Aprende con BiG
Gestión del Patrimonio | Borja De Castro | Intereconomía

6 Mayo 2025

Reforzamos el compromiso con los inversores tras el apagón nacional | Arturo Perera | Intereconomía
Aprende con BiG
Reforzamos el compromiso con los inversores tras el apagón nacional | Arturo Perera | Intereconomía

30 Abril 2025

Oportunidades De EEUU | 24.04.2025
Aprende con BiG
Oportunidades De EEUU | 24.04.2025

25 Abril 2025

Los datos, opiniones y comentarios de cualquier tipo contenidos en la información y los documentos disponibles en la sección de “Actualidad” de esta página web, así como en cualquiera de sus apartados, se proporcionan únicamente con fines informativos y no constituyen asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Por tanto, no deben ser tratados como una recomendación personal para el inversor y, en ningún caso, como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos. El inversor debe ser consciente de que las compañías, valores o instrumentos mencionados en estos documentos pueden no ser adecuados para sus objetivos de inversión o situación financiera, por lo que el inversor deberá adoptar sus propias decisiones de inversión. Se deberá tener en cuenta que la evolución pasada de los valores e instrumentos, así como los resultados pasados de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. Las variaciones de los tipos de cambio de las inversiones no denominadas en la divisa del país del inversor pueden tener un efecto adverso en su valor, precio o rendimiento. BiG no asume ninguna responsabilidad por la total exactitud de la información proporcionada ni garantiza la misma, basada en información pública y obtenida de fuentes consideradas fiables, ni debe interpretarse que la información pretende predecir resultados futuros. No está previsto actualizar la información proporcionada ni los documentos publicados en esta sección. BiG no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta sufrida como consecuencia de la utilización de la información contenida en estos documentos. BiG asegura que en la elaboración del presente informe se ha cumplido en todo momento con su Política de Gestión de Conflictos de Interés. La información y los documentos contenidos en esta sección no pueden ser (i) copiados, fotocopiados o duplicados en ningún modo, forma o medio (ii) redistribuidos o distribuidos, o (iii) citados, ni siquiera parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de BiG.