26 Mayo 2025
Invertir en tiempos de volatilidad: las claves de Banco BiG con Sara Carbonell
En un contexto financiero marcado por la incertidumbre y los constantes cambios, la volatilidad del mercado no es necesariamente una barrera, sino una oportunidad. Así lo señala Sara Carbonell, Directora general de Banco BiG, quien comparte su visión en Radio Intereconomía sobre cómo los inversores pueden adaptarse —y beneficiarse— de este entorno complejo.
Volatilidad como oportunidad de entrada
La deuda estadounidense y los posibles cambios en la política fiscal generan ruido e incertidumbre, pero también invitan a los inversores a buscar estrategias más activas y diversificadas. “Podemos aprovechar la volatilidad para entrar en el mercado”, asegura la directiva, aunque matiza con claridad: “eso sí, hay que controlar el riesgo, porque las cosas están raras”.
Este entorno ha provocado un cambio claro en el comportamiento de los inversores: “Los clientes ahora preguntan y buscan alternativas”, explica Sara Carbonell. Y es ahí donde Banco BiG tiene mucho que ofrecer.
Una oferta de productos amplia y competitiva
Banco BiG ha reforzado su propuesta de valor para todo tipo de inversores, desde los más conservadores hasta los más activos. Desde su plataforma Big Global Trade, los clientes pueden acceder a:
Precisamente, estos últimos están viviendo un renacer: “Estamos teniendo mucho más interés en las coberturas, especialmente con el regreso de los futuros”, comenta la directora general. Los ETFs también ganan terreno: “Con ellos acceden a todos los sectores y geografías de forma sencilla y diversificada”.
Tarifas que se adaptan al inversor actual
Además de la variedad de productos, Banco BiG ha apostado por mantener su compromiso con tarifas transparentes y competitivas. “Acabamos de bajarlas y hemos hecho una revisión completa de nuestro broker Big Global Trade, lo que incluye esta revisión de las tarifas”, afirma Carbonell. Este esfuerzo por ofrecer condiciones más atractivas forma parte de una estrategia para acercar el mundo de la inversión a más perfiles de cliente.
Como parte de este enfoque, la entidad ofrece una herramienta muy útil para nuevos inversores: una cuenta demo con 100.000 euros virtuales durante 21 días. Se trata de una excelente vía para familiarizarse con el entorno de inversión, aunque Carbonell lanza una advertencia importante: “Ojo con las demos, ya que no es lo mismo operar con la demo que con la cuenta real”.
Los datos, opiniones y comentarios de cualquier tipo contenidos en la información y los documentos disponibles en la sección de “Actualidad” de esta página web, así como en cualquiera de sus apartados, se proporcionan únicamente con fines informativos y no constituyen asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Por tanto, no deben ser tratados como una recomendación personal para el inversor y, en ningún caso, como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos. El inversor debe ser consciente de que las compañías, valores o instrumentos mencionados en estos documentos pueden no ser adecuados para sus objetivos de inversión o situación financiera, por lo que el inversor deberá adoptar sus propias decisiones de inversión. Se deberá tener en cuenta que la evolución pasada de los valores e instrumentos, así como los resultados pasados de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. Las variaciones de los tipos de cambio de las inversiones no denominadas en la divisa del país del inversor pueden tener un efecto adverso en su valor, precio o rendimiento. BiG no asume ninguna responsabilidad por la total exactitud de la información proporcionada ni garantiza la misma, basada en información pública y obtenida de fuentes consideradas fiables, ni debe interpretarse que la información pretende predecir resultados futuros. No está previsto actualizar la información proporcionada ni los documentos publicados en esta sección. BiG no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta sufrida como consecuencia de la utilización de la información contenida en estos documentos. BiG asegura que en la elaboración del presente informe se ha cumplido en todo momento con su Política de Gestión de Conflictos de Interés. La información y los documentos contenidos en esta sección no pueden ser (i) copiados, fotocopiados o duplicados en ningún modo, forma o medio (ii) redistribuidos o distribuidos, o (iii) citados, ni siquiera parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de BiG.