null
Ahorrar Como Ahorrar

Cómo ahorrar

Si te acostumbras a ahorrar cada día un poco, muy pronto lo harás casi sin darte cuenta.

Queremos darte algunas ideas para que ahorrar se convierta poco a poco en una rutina y te resulte más fácil.

Consejos para ahorrar dinero

  • 1. Controla los gastos

    Lo primero y fundamental es que sepas exactamente cuánto dinero gastas cada mes y en qué. Ve apuntando durante dos o tres meses tus gastos y agrúpalos por categorías: suministros, vivienda, comida, coche, colegios, etc. Para que te resulte más sencillo te recomendamos que utilices una hoja de Excel o una app específica de control de gastos.

     

  • 2. Márcate prioridades para ahorrar

    No todos tus gastos son iguales. Hay gastos indispensables (comida, vivienda…) y otros que no lo son (comer fuera de casa, conciertos…). Categoriza los gastos de más a menos imprescindibles (A, B y C, por ejemplo). Tienes que hacer un esfuerzo para definir lo que no es prioritario e intentar ir recortando esos gastos, aunque, por supuesto, esto no significa que debas renunciar a todo. Es igual que hacer una dieta: un capricho de vez en cuando, nos ayuda a sobrellevar mejor los sacrificios.

     

  • 3. Intenta no comprar a crédito

    Endeudarte no es la mejor idea si quieres ahorrar. Ten en cuenta que siempre vas a acabar pagando más, porque no solamente te estás gastando un dinero del que no dispones, sino que los créditos implican intereses. No pidas un crédito para irte de vacaciones o comprar una tele que te ocupe todo el salón si no tienes el dinero para ese gasto. Seguramente vas a estar más tiempo pagando el crédito que el que habrías empleado en ahorrar el dinero.

  • 4. Hazte un presupuesto mensual

    Si todos los meses tienes claro cuáles son tus gastos y cuánto dinero vas a destinar a cada categoría es mucho más sencillo. Recuerda que antes de hacer este presupuesto tienes que haber identificado tus gastos para que se ajuste a la realidad. Ve adjudicando importes a las diferentes categorías de gastos, siempre de más a menos prioritarios. Suma todos estos gastos y calcula la diferencia con el dinero que tienes para gastar. De esa diferencia es de donde irá saliendo tu ahorro mensual.

     

  • 5. Lo primero, el ahorro

    Plantéate el ahorro como uno más de tus gastos imprescindibles (siempre que puedas, claro). Es decir, en cuanto cobres, separa la cantidad que hayas decidido ahorrar mensualmente; así te olvidarás de que tienes ese dinero y no tendrás la tentación de gastarlo. Puedes guardarlo en una cuenta de ahorros, pero la mejor opción para que tus ahorros sigan creciendo mes a mes es invertirlo.

     

PRODUCTOS

Gran Cuenta | 0,10%

Cuenta remunerada.

Gran Cuenta | 0,10%

Cuenta remunerada.

Gran Cuenta | 0,10%

Cuenta remunerada.

PRODUCTOS

Depósito 6 meses | 0,20%

Depósito corto plazo.

Depósito 6 meses | 0,20%

Depósito corto plazo.

Depósito 6 meses | 0,20%

Depósito corto plazo.

¿Cómo abrir tu cuenta? Muy sencillo:

Recuerda que solo puedes abrir tu cuenta online descargándote nuestra app. Hazlo en 3 sencillos pasos:

1

Descarga nuestra app en tu móvil

2

Regístrate en la app

3

¡Ya puedes empezar a ahorrar o invertir a lo grande!

¿Todavía te quedan dudas?

Conoce todos los detalles en las FAQs.

¿Todavía te quedan dudas?

Conoce todos los detalles en las FAQs.

¿Todavía te quedan dudas?

Conoce todos los detalles en las FAQs.