Ahorrar Como Ahorrar

Cómo ahorrar

Si te acostumbras a ahorrar cada día un poco, muy pronto lo harás casi sin darte cuenta.

Queremos darte algunas ideas para que ahorrar se convierta poco a poco en una rutina y te resulte más fácil.

Consejos para ahorrar dinero

  • 1. Controla los gastos

    Lo primero y fundamental es que sepas exactamente cuánto dinero gastas cada mes y en qué. Ve apuntando durante dos o tres meses tus gastos y agrúpalos por categorías: suministros, vivienda, comida, coche, colegios, etc. Para que te resulte más sencillo te recomendamos que utilices una hoja de Excel o una app específica de control de gastos.

     

  • 2. Márcate prioridades para ahorrar

    No todos tus gastos son iguales. Hay gastos indispensables (comida, vivienda…) y otros que no lo son (comer fuera de casa, conciertos…). Categoriza los gastos de más a menos imprescindibles (A, B y C, por ejemplo). Tienes que hacer un esfuerzo para definir lo que no es prioritario e intentar ir recortando esos gastos, aunque, por supuesto, esto no significa que debas renunciar a todo. Es igual que hacer una dieta: un capricho de vez en cuando, nos ayuda a sobrellevar mejor los sacrificios.

     

  • 3. Intenta no comprar a crédito

    Endeudarte no es la mejor idea si quieres ahorrar. Ten en cuenta que siempre vas a acabar pagando más, porque no solamente te estás gastando un dinero del que no dispones, sino que los créditos implican intereses. No pidas un crédito para irte de vacaciones o comprar una tele que te ocupe todo el salón si no tienes el dinero para ese gasto. Seguramente vas a estar más tiempo pagando el crédito que el que habrías empleado en ahorrar el dinero.

  • 4. Hazte un presupuesto mensual

    Si todos los meses tienes claro cuáles son tus gastos y cuánto dinero vas a destinar a cada categoría es mucho más sencillo. Recuerda que antes de hacer este presupuesto tienes que haber identificado tus gastos para que se ajuste a la realidad. Ve adjudicando importes a las diferentes categorías de gastos, siempre de más a menos prioritarios. Suma todos estos gastos y calcula la diferencia con el dinero que tienes para gastar. De esa diferencia es de donde irá saliendo tu ahorro mensual.

     

  • 5. Lo primero, el ahorro

    Plantéate el ahorro como uno más de tus gastos imprescindibles (siempre que puedas, claro). Es decir, en cuanto cobres, separa la cantidad que hayas decidido ahorrar mensualmente; así te olvidarás de que tienes ese dinero y no tendrás la tentación de gastarlo. Puedes guardarlo en una cuenta de ahorros, pero la mejor opción para que tus ahorros sigan creciendo mes a mes es invertirlo.

     

PRODUCTOS

Gran Cuenta | 0,10%

Cuenta remunerada.

PRODUCTOS

Depósito 6 meses | 0,20%

Depósito corto plazo.

¿Cómo abrir tu cuenta? Muy sencillo:

Recuerda que solo puedes abrir tu cuenta online descargándote nuestra app. Hazlo en 3 sencillos pasos:

1

Descarga nuestra app en tu móvil

2

Regístrate en la app

3

¡Ya puedes empezar a ahorrar o invertir a lo grande!

¿Todavía te quedan dudas?

Conoce todos los detalles en las FAQs.