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SOLAREDGE


Análisis de Bolsa: Acciones




02/02/2022

SolarEdge vende componentes parasolares (conversores de corriente) a clientes industriales, comerciales y distribuidores. Fue fundada en 2006 por 5 israelíes y creció rápidamente en el segmento de alquiler de sistemas de energía solar en los Estados Unidos.

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Modelo de negocio

SolarEdge vende convertidores de corriente para paneles fotovoltaicos. También ha estado expandiendo su oferta vendiendo sus propios paneles, baterías y software de control de potencia. También planea expandir el negocio de baterías y componentes para automóviles eléctricos y servidores en la nube (UPS).

  • Power Optimizer (43% de los ingresos): hace que los dispositivos solares sean inteligentes, ya que controla la corriente eléctrica procedente de cada panel con el fin de optimizar la producción de energía. También comunica en tiempo real la eficiencia de los paneles al usuario, cuenta con un sistema de seguridad que reduce la carga eléctrica en caso de incendio, por ejemplo, y permite una mayor flexibilidad en la instalación de diferentes tipos de disposición de paneles solares.
  • Inversor SolarEdge (44% de los ingresos): trabaja en conjunto con Power Optimizers para convertir esta corriente de CC en corriente alterna, que luego se distribuye a la red eléctrica. Ofrece convertidores monofásicos para el mercado residencial (1 kW a 11,4 kW) y convertidores trifásicos para clientes residenciales y comerciales en Europa (4 kW a 100 kW). También incluye en este segmento soluciones con baterías incorporadas.
  • Inversor de carga EV: Este convertidor le permite cargar un vehículo eléctrico hasta 6 veces más rápido que el nivel estándar 1, con energía proveniente de la red eléctrica y los paneles solares.
  • o Soluciones StorEdge: Una solución de batería que le permite optimizar el uso de la energía solar generada y servir como respaldo en caso de una interrupción de la fuente de alimentación.
  • o Software SolarEdge: La aplicación tecnológica ayuda a gestionar los sistemas de energía e identificar y reparar problemas. También se utiliza en la planificación de instalaciones de paneles solares.
  • o Smart Energy Management: Permite un mayor control en la gestión de la electricidad en el hogar.
  • o Servicios de red: Servicios que proporcionan una mejor gestión de la red eléctrica, especialmente los cada vez más descentralizados.

Ideas Clave

Aumento del consumo de electricidad: La transición de los combustibles fósiles a la energía renovable, junto con el aumento de la población y la urbanización, impulsará el consumo de electricidad, motivando así la inversión comercial y residencial en la generación de energía.

Ventaja competitiva: SolarEdge actualmente tiene una ventaja competitiva en su tecnología optimizadora, que le permite optimizar la energía de cada panel solar individualmente. Sin embargo, dada la alta competitividad del sector, son varias las empresas que pueden crear nuevas soluciones y así ganar cuota de mercado a SolarEdge.

Margen EBIT reducido: El margen EBIT es de alrededor del 13%, lo que deja a la compañía expuesta a fuertes caídas en las ganancias debido a los aumentos de precios en las materias primas o el transporte de paneles y componentes. Dada la alta competencia en la industria, no es fácil tomar la decisión de pasar estos aumentos de precios a los consumidores, ya que puede resultar en caídas de la cuota de mercado.

Cotización, Rentabilidad e Información Financiera

Todas las citas se actualizaron en Bloomberg a las 10:10 am del 24 de enero de 2022.

PRECIO 220,31 USD
MÁX. DE 52 SEMANAS 389,71 USD
MÍN. DE 52 SEMANAS 199,33 USD
YTD - 21,5%
VOLUMEN MEDIO DÍARIO (M) 759.517
CAPITALIZACIÓN BURSATIL (M) 11.571
BETA 1,57
DIVIDENDO 0,00

Patentes y competencia

La compañía posee 363 patentes registradas y 354 en proceso de registro. Pero necesita estar continuamente innovando para mantenerte por delante de la competencia. Por el momento, su gran ventaja son los optimizadores, que registran y controlan la eficiencia de cada panel solar de forma individual. Otra innovación son los nuevos convertidores, más pequeños, que usan menos materias primas y, por lo tanto, son más rentables y eficientes en cuanto al impacto ambiental.


Clientes

Los principales clientes son distribuidores y comercializadoras de paneles solares. El único cliente que representó más del 10% de las ventas en 2020 fue Consolidated Electrical Distributors, que representó el 15% de los ingresos.

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Análisis técnico

Desde un punto de vista de análisis técnico, SolarEdge cotiza desde el último trimestre del año 2020 dentro de un claro gran canal lateral (véase gráfico a continuación), con base en los 190-200 dólares por acción, y techo en los 380-390 dólares. El valor visitaba máximos históricos en la jornada del pasado 22 de noviembre, coincidiendo con el techo del canal, pero se giraba con fuerza a la baja hasta la zona actual. En estos momentos cotiza en base de canal, la cual podría considerarse una zona de posible recuperación de la cotización si pensamos que va a seguir respetando el canal en formación.

El estocástico está cortando sus medias al alza a la vez que amaga con salir de zona de fuerte sobreventa, lo cual apoya la posibilidad de un rebote desde niveles actuales. Por el contrario, la ruptura y confirmación posterior del canal en curso, invalidaría el escenario de posible recuperación.